Anular un seguro de responsabilidad civil

¿Como puedo anular un seguro de responsabilidad civil?

¿Como puedo anular un seguro de responsabilidad civil?

Para anular un seguro de responsabilidad civil debes enviar una carta a la compañía de seguros con un mes de antelación al vencimiento del seguro.

¡Cuidado! No vale con avisar por teléfono, o enviar un email sencillo a tu mediador o a la aseguradora. Si quieres tener la tranquilidad de anular tu seguro de responsabilidad civil, debes enviar una carta certificada.

La compañía de seguros también te puede anular el seguro por varios motivos, incluso por un siniestro:

RESCISIÓN EN CASO DE SINIESTRO

El Tomador o el Asegurador podrán resolver el contrato de seguro, antes de su vencimiento, con posterioridad al acaecimiento de un siniestro, haya dado lugar este o no a indemnización.
Para que se pueda dar esta resolución anticipada, es necesario el mutuo consentimiento de las partes.
La parte que decida resolver el contrato de seguro deberá comunicarlo a la otra parte por carta certificada en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de comunicación del siniestro.

Entonces como hemos comentado, el seguro siempre se debe anular por escrito.

Si tu mediador de seguros te lo confirma, pero no es algo 100% seguro, puedes anular el seguro enviadole una carta escaneada al mediador, siempre y cuando vaya firmada y sellada. Pero eso solo en caso de que tu mediador esté de tu parte, si no lo está, es mejor siempre hacerlo directamente por carta certificada a la compañía de seguros.

Con JIB Seguros SL tendrás un seguro de responsabilidad civil económico y al mejor precio.

como anular un seguro de responsabilidad civil

Tener un buen mediador es importante para sentirte tranquilo, que te veas en la necesidad de anular un seguro, no es motivo de problema, al contrario, el mediador tiene que estar de tu lado y ayudarte en todo lo posible, incluso te debe ayudar a anular un seguro.

Si tienes una empresa de construcción, estamos especializados en seguros para empresas de construcción. Los seguros más económicos y con las mejores coberturas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *