Como tramitar un siniestro en un seguro

Como tramitar un siniestro en un seguro

En caso de siniestro debes actuar así

El Tomador, el Asegurado o el Beneficiario deberán comunicar al Asegurador el acaecimiento del siniestro dentro de un plazo máximo de siete días, contados a partir de la fecha en que fue conocido, salvo que se pacte un plazo más amplio en la póliza, facilitándole toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del mismo, pudiendo reclamar el Asegurador los daños y perjuicios causados por falta de esa declaración, salvo que se demuestre que este tuvo conocimiento del siniestro por otro medio.

Normalmente los siniestros más complejos son los que afectan a los seguros de responsabilidad civil

La Aseguradora enviará un perito

El Asegurador se personará con la mayor brevedad posible en el lugar del siniestro por medio de la persona que designe, para comenzar las operaciones de comprobación de las causas y forma de ocurrencia del siniestro, de las declaraciones contenidas en la póliza y de las pérdidas sufridas por los objetos o bienes asegurados.

Si las partes se pusiesen de acuerdo en cualquier momento sobre el importe y la forma de indemnización, se estará a lo dispuesto en el artículo correspondiente al pago de la indemnización.

Si es un seguro de responsabilidad civil para empresas lo ideal es que el asegurado describa de la mejor manera posible como ocurrió el siniestro y tratar de reparar lo antes posible el daño para no causar perdidas cuantiosas.

Si no se llega a un acuerdo en el parte del siniestro

Si no se lograse el acuerdo sobre el importe y forma de indemnización conforme a lo indicado en el artículo Pago de la Indemnización y Mora del Asegurador, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de estos.

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