Reapertura de guarderías

La reapertura de guarderías se retrasa hasta septiembre pese a la activación de los campamentos. Los trabajadores del sector no entienden la justificación que desde la Xunta se hace para no reabrir este servicio, sobre todo, atendiendo al funcionamiento similar de los campamentos que han vuelto a funcionar.

Es comprensible que los servicios para la franja de edad menor no se reabran por las dificultades de cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento social, pero en niños de edad más alta equiparables a los de los campamentos tampoco se podrán realizar actividades en las escuelas infantiles. Se trata de una pérdida enorme, de un parón de casi 6 meses que está causando frustraciones y malestar entre los trabajadores.

Desde JIB Seguros deseamos una pronta recuparecion del sector de las guarderias, llevamos más de 20 años dando servicio a cientos de guarderías con nuestros seguros para guarderías

Gracias al teletrabajo algunas familias pueden apañarse sin estas escuelas ni la ayuda de los abuelos, que ahora parece tan imprescindible. Otra factor destacable es el valor afectivo que aportan estas escuelas para los bebés y niños; encuentran en los profesionales muestras de cariño necesarias en momentos post-confinamiento donde resulta imprescindible encontrar mano amiga fuera de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *